Investigación y Desarrollo Tecnológico

La investigación aplicada es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos en función de dar solución a un problema o interrogante de carácter científico, disminuyendo así los niveles de incertidumbre o desconocimiento que pueden existir en un tema determinado. Es una herramienta imprescindible en toda sociedad, ya que fomenta en los individuos la generación de conocimiento, la innovación, la creatividad y la capacidad  para solucionar problemas.

Una sociedad que apunta a un desarrollo sostenible, fomenta y garantiza los recursos a las futuras generaciones.  Es por ello que hoy en día el desarrollo debe ir de la mano de la investigación, juntos optimizan los diferentes recursos que poseen para obtener mejores resultados.

Desde el CIGIR impulsamos la investigación aplicada, cooperativa e interinstitucional que busca la identificación, caracterización y el diagnostico de factores físicos, sociales e institucionales que representan insumos valiosos para aportar soluciones y propuestas innovadoras y responsables a los problemas que enfrentan las sociedades hoy en día. Nuestros proyectos y servicios promueven la sostenibilidad como parte del enfoque integral que damos a los retos planteados.