¿Quienes sómos?

El Centro de Investigación en Gestión Integral de Riesgos (CIGIR) es una Organización No Gubernamental fundada en el año 2007, de carácter multiregional, que funciona como un espacio de promoción y soporte a proyectos interdisciplinarios y multidisciplinarios que promueven el desarrollo sostenible, con énfasis en la gestión de riesgos socionaturales, la adaptación al cambio climático, la conservación ambiental  y el desarrollo humano.

En el CIGIR focalizamos nuestros esfuerzos en la búsqueda y consolidación de mecanismos de gestión pertinentes con la realidad latinoamericana y caribeña. Para alcanzar nuestros objetivos contamos con un diverso grupo de investigadores y especialistas en distintas áreas del conocimiento,  y una importante red de aliados institucionales y académicos.

Hoy en día constituimos una red con presencia en distintos países desde la que se promueven iniciativas para el desarrollo que son gestionadas desde nuestras oficinas administrativas ubicadas en: Venezuela, Panamá, Estados Unidos y España.