V-RED
La clave para consolidar los aprendizajes está en el establecimiento de redes de conocimientos y la construcción de espacios de intercambio de información y comunicación. El ciberespacio nos ofrece esa posibilidad. Desde el CIGIR hemos creado una plataforma virtual de capacitación e intercambio de experiencias entre organizaciones e individuos comprometidos tanto con la preparación y actuación ante emergencias y desastres, como con la gestión prospectiva y correctiva de escenarios de riesgos. VRED se convierte entonces en el aula virtual para que, a través de los actores comprometidos con la gestión de riesgos, conozcamos y aprendamos la mejor forma de lograr un mundo más seguro.
¿Qué es V-RED?
V-RED (Riesgos, Emergencias, Desastres) es una plataforma virtual conformada por una red de expertos, profesionales e instituciones públicas y privadas dedicada al intercambio de conocimiento y experiencias en el tema de la Gestión Integral de Riesgo, Sostenibilidad, Cambio Climático, entre otras áreas.
Apuntamos a conformar un staff de profesionales expertos para impartir sus conocimientos a través de plataformas de enseñanza y divulgación, cuyo objetivo se enmarca en conformar salas de discusión de diferentes temáticas en cualquier parte del planeta, donde los procesos de desarrollo sostenibles deban discutirse.
¿Qué Ofrecemos?
A través de V-RED, ofrecemos una plataforma con un grupo de software apto para la realización de video conferencias, seminarios, talleres, clases, asesorías, cursos, además de otros eventos en línea, permitiendo interacción entre personas y entidades desde y hacia cualquier parte del mundo.
¿De qué se trata?
La palabra usada para las conferencias en línea es Webinar (Seminario Web), y se trata de reuniones a través de Internet, donde los participantes ubicados en la distancia, pueden interactuar, compartir y revisar información en tiempo real. La cantidad de personas conectadas para un evento puede variar de acuerdo a sus necesidades, desde 2 hasta 500.
¿Cuáles son las opciones?
En V-RED tenemos una plataforma que ofrece varias opciones: desde la cobertura de su evento en forma digital para ser transmitido en tiempo real a cualquier parte del mundo, hasta paquetes simples o completos para el uso de la plataforma y hacer sus eventos en la Web, a través de una conexión de red segura y rápida.
¿Cuáles son las ventajas?
- Reducción de los costos de su evento.
- Eventos en tiempo real.
- Comunicación directa y bidireccional con elementos interactivos.
- Alcance internacional a gran número de personas.
- Diversidad de expositores y control compartido.
- Capacidad para grabar los eventos o reuniones (Webcast).
- Herramientas para notas y dibujos.
- Descarga de archivos o documentos.
- Posibilidad de Chat para realizar preguntas/respuestas en texto
- Seguimiento estadístico y sondeos en vivo.
- Fácil, seguro, rápido y rentable.
¿Qué se necesita?
Su computador, Laptop, Tableta o Teléfono Inteligente, preferentemente con micrófono y altavoz (también se puede interactuar vía Chat o Texto), Cámara de video o Webcam (si lo desea), una conexión a Internet, y el correspondiente acceso a nuestra plataforma.
Si tiene problemas de conexión por internet, se puede ofrecer la posibilidad de uso de nuestros espacios físicos, céntricamente ubicados en varias ciudades de América Latina, a través de una sala con conexión rápida con capacidad hasta de 6 personas.
¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar un webinar?
Envió de invitaciones digitales con un enlace URL y un ID de usuario para acceso al evento. Habrá recordatorios previos (a definir periodicidad) para que el participante se encuentre informado y atento.
A la hora pautada, cada participante ingresa a la plataforma desde su computador y en base a los datos citados (URL y un ID de usuario).
Iniciada la sesión, el presentador inaugura el evento, los expositores inician sus presentaciones o exposiciones en vivo y a través de la pantalla, si se desea, se comparten documentos, videos, aplicaciones o se muestra procesos dentro de otros sistemas, se abren espacios a preguntas por voz o Chat, se realizan encuestas en vivo y otros beneficios ya enumerados anteriormente.
Finalizada la sesión, se envían correos de agradecimiento, resúmenes adicionales y sistema de evaluación del evento (si se desea). También se ofrece a opción de grabar el evento, para sus registros particulares.
¿Cuál es nuestra oferta?
Servicios de plataforma para eventos vía Web (Webinar); seminarios, conferencias, reuniones de equipos de trabajo en el ámbito local, regional, nacional e internacional.
Servicio de plataforma para estructuras educativas; talleres, cursos, capacitaciones, clases, consultorías en el ámbito local, regional, nacional e internacional.
Servicios complementarios; cobertura de todo tipo de eventos en vivo, recepción de pagos de participantes en el exterior, pagos a ponentes o gastos en el extranjero a través de transferencia bancaria. Conversemos. Los interesados en los servicios de V-RED podrán acceder a una muestra gratis para algún evento corto.
¿Cuál es el costo?
Los planes de V-RED están adaptados a sus posibilidades. Nuestra sesión tiene un costo a partir de 10US$
¿Le interesa?
Comuníquese con nosotros:
|